Dar a conocer una parte de la historia de la batalla de Boyacá mediante la técnica del origami.
• Utilizar herramientas multimedia que permitan mostrar la historia de una forma innovadora.
• Indagar sobre la historia de la batalla de Boyacá.
• Diseñar personajes en origami.
• Crear el material audiovisual.
Mediante el aprendizaje de herramientas tecnológicas en la técnica de sistemas, se llevará acabo el desarrollo de la producción audiovisual.
- ¿Para qué lo van hacer?
El objetivo de este Filminuto es dar a conocer la historia de la Batalla de Boyacá de una manera atractiva a todo tipo de público.
- ¿Quiénes son los destinatarios y/o público?
Niños, Jóvenes y adultos.
- ¿Cuál va ser la estructura general y costo del producto?
- ¿Qué es lo nuevo por contar?
Una forma diferente de conocer la historia de nuestra libertad. Hacer entretenida la historia.
- ¿Qué se ha realizado respecto al tema, género audiovisual y público similar a lo que quieren hacer?
Se han creado animaciones de duración larga, pero no utilizando la técnica del origami.
- ¿Cuáles beneficios a parte de participar en el festival y llegar a ser nominados les genera hacer este producto?
En primer lugar, el permitirnos indagar y conocer más de nuestra historia y ser partícipes en este proceso que adelanta Fescol nos da mucha satisfacción. Somos Bicentenario.
Segundo, al ser estudiantes de la técnica en sistemas, fortalecer el uso de herramientas tecnológicas y de multimedia es gratificante.
Tercero, permitir hacer visible nuestro colegio, a pesar de que nuestro municipio es pequeño los estudiantes del José María Silva Salazar somos muy juiciosos y talentosos.
EN EL CASO DE LOS PROFESORES RESPONDER ADICIONALMENTE:
- ¿Cuáles contenidos del plan de estudios, lineamientos curriculares, estándares
básicos de competencias, orientaciones pedagógicas o derechos básicos de
aprendizaje va a desarrollar durante el proceso?
El estándar a utilizar para el desarrollo de este Filminuto es:
Comprendo el legado que dejo la ruta libertadora de la batalla de Boyacá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario